Errores de criterio en estudios R&R del AIAG

Autor: davidricardo@skolarium.com

Publicado en: 11 de agosto de 2021

Usualmente, usamos los criterios establecidos por los creadores de algún procedimiento, en particular en este caso se abordan los errores, desde su fundamento matemático, de los criterios establecidos por el manual del AIAG para evaluar la variación de repetibilidad y reproducibilidad. Este video se basa en un artículo publicado por el doctor Donald Wheeler quien recientemente (8 junio 2021) lo publicara.

El propósito de un estudio R&R es determinar si los errores de Repetibilidad y Reproducibilidad del sistema de medición son lo suficientemente pequeños para:

  • Determinar si el sistema de medición es confiable para detectar si la pieza cumple con las especificaciones (control de producto)
  • Determinar si el sistema de medición es confiable para detectar si la variación del proceso esta bajo control y si es capaz de cumplir con las especificaciones (control del proceso).

En este artículo se expone mediante un video una evaluación de los criterios, actualmente usados, para determinar los errores de Repetibilidad y Reproducibilidad.

Descarga aquí el artículo del doctor Wheeler

Descarga el ejemplo numérico usado en el video

 

Categorías: Sector Automotriz
Etiquetas: Estudios MSA

Qué es un DATUM

https://youtu.be/cZkaKa480eE?feature=shared Que es un Datum Un datum es un concepto esencial en el dimensionamiento y tolerado geométrico (GD&T), que sirve como referencia que ayuda a definir la orientación y ubicación de otras características en una pieza o...

leer más

0 comentarios

×